Japoneses como siempre  a la vanguardia de la tecnologia estudian la posibilidad  de atraves de un asensor llevarnos al espacio.
Bueno primer  inicialmente pretende llevar equipos solares lo haran con materiales , desechos y luego humanos,   que generen energía para llevarla de vuelta a la tierra.esta idea que estan nombrada en la ciencia ficcion podria ser realidad.  Aunque uno de los  problema que se les presenta con la física es que probablemente tengan que sortear la fuerza de gravedad que impedirá que el ascensor suba rápidamente.
subiendo Proxima parada el Universo! n_n

leer mas…
 Bueno primero lo haran con materiales , desechos y luego humanos, esta idea que estan nombrada en la ciencia ficcion podria ser realidad.  Aunque uno de los  problema que se les presenta con la física es que probablemente tengan que sortear la fuerza de gravedad que impedirá que el ascensor suba rápidamente.
para lo cual se propone tender otro cable y dejar la parte superior del cable en suspensión con el fin de que se mantenga una “compensación” del peso del ascensor, en total, dicho cable llegará a medir más de 100 mil kilómetros -una cuarta parte de la distancia total entre la tierra y la luna- de lo cual surge otra problemática: el material con el que estará hecho el cable, debe resistir el peso del ascensor y ser unas 180 veces más fuerte que el acero. La idea para obtener tal dureza se basa en una creación de los científicos llamada “nanotubos de carbono” pero que llega a una cuarta parte de la fuerza que éste necesita para mantener a quienquiera que suba allá arriba.

  
Al parecer, esto va muy en serio, ya que se ha planificado una conferencia internacional para el mes de Noviembre en Japón, donde se anunciará un plan detallado de producción. El costo aproximado asciende a USD$9 mil millones.

Anuncios