Nochebuena, estara masrcada por la luna,  podras contemplar un espectaculo unico, que no se repetira hasta dentro de muchos años. Porque la Luna aparecera mas brillante que de costumbre, y mas llena que nunca.  tendremos una luna llena al 98%, algo que no se repetira hasta el año 2023. Y es que “La Luna llena estará mucho mas cerca que de costumbre”, dijo Jack Horkheimer, director del Planetario de Tránsito Espacial de Miami.

Ademas, Marte tendra u brillo inusual en Nochebuena. El planeta rojo aparecera mas brillante que nunca, porque permanecerá en una posición directamente opuesta al Sol, lo que hará que refleje más luz. Además, estará más cerca de la Tierra, a solo 88,5 millones de kilómetros de distancia (55,5 millones de millas).

Esto se producira el martes por la noche, a las 11:45 hora universal. Ademas, Marte podra contemplarse a simple vista hast febrero de 2008, mientras el planeta se mueve en direccion opuesta al sol y mas cerca de la Tierra.

“Marte eclipsará a la estrella más brillante y pasarán nueve años hasta que pueda verse así nuevamente”, expresó Horkheimer.

El Telescopio Espacial Hubble tomó una fotografía de Marte más cerca de la Tierra el 18 de diciembre, pero en Nochebuena permanecerá aún más brillante por su posición opuesta al Sol.

en fin , salgan todos hoy fuera de sus casas y si saben apreciar lo que es bueno , tendras espectaculo desde sus casas o si pudieran salir aun lugar tranquilo a disfrutar seria aun mejor ,disfruten.

fuente: noticiasinteresantes.blogcindario.com, eluniverso.com

Anuncios