Así como lo dice el titulo, una pila a base de humano , y no hablo de matrix, esto es cierto!

Investigadores estadounidenses crearon una nueva pila eléctrica capaz de funcionar con sangre o sudor humanos y que se parece a una simple hoja de papel negro, cuyas propiedades ofrecen un importante potencial de aplicaciones, según un estudio publicado el lunes.

Recurriendo a la nanotecnología, estos científicos produjeron una estructura molecular compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nano-tubos de carbono que actúan como electrodos y permiten conducir la corriente.
La pila puede funcionar con temperaturas que van desde -37,8 grados hasta +148,9 grados centígrados. Esto se explica porque utiliza como electrolito un líquido ionizado.

Además de que puede ser impresa como papel, también puede funcionar como una pila común de litio o como un super condensador que almacene electricidad, elementos separados en la mayoría de los sistemas eléctricos.hojahunano

“Esta pila es ante todo un trozo de papel ordinario cuya estructura molecular fue reorganizada muy juiciosamente”, subrayó Robert Linhardt, uno de los autores de este trabajo, publicado en los Anales de la Academia nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS) del 13 de agosto.

Les dije que siempre termina en humanos!!

Anuncios